Ices

ALUMNOS

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico Superior en Comunicación Social es un profesional:
• Formado ética y profesionalmente en las ciencias de la comunicación social para participar en los procesos de comunicación de la sociedad contemporánea.
• Idóneo para interpretar, planificar, producir, ejecutar y evaluar tareas específicas de la comunicación social y en sus roles específicos en particular.
• Capacitado para crear contenidos comunicativos y producir mensajes en diferentes formatos y géneros, en diversos soportes tecnológicos, reconociendo los contextos sociales y culturales en los que se inserta la comunicación, e identificando las particularidades de sus destinatarios.
• Comprometido con la importancia de la comunicación como elemento de promoción humana y dinamización y transformación social.

ALCANCE DEL TÍTULO

• El título de Técnico Superior en Comunicación Social capacita para diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar tareas propias, planes, programas y proyectos de comunicación en tres áreas principales de desempeño: Periodismo y Medios, Comunicación publicitaria y Comunicación organizacional e institucional.
• El profesional de la comunicación podrá desempeñarse en empresas periodísticas, editoriales y radiodifusoras, en empresas productoras de televisión, agencias publicitarias, instituciones relacionadas con el estudio de la opinión pública, empresas diversas e instituciones con departamentos de comunicación interna, relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa, en agencias noticiosas, nacionales e internacionales, así como en oficinas de prensa y comunicación, e instituciones de enseñanza media.